Los 10 artículos más leídos sobre marketing digital en 2019

Como no podía ser de otra manera, aquí me tenéis con los artículos más leídos sobre marketing digital en este blog. Aquí os dejo los enlaces a los años anteriores: 2018201720162015201420132012 y 2011.

Este año ha sido especial, ha estado lleno de proyectos interesantes y además he publicado mi cuarto libro de marketing digital. ¡Espero que 2020 sea al menos igual de bueno para todos!

Al igual que en 2018, voy a diferenciar entre los artículos de 2019 y los artículos del resto del años que siguen captando tráfico. ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

  1. El dashboard en una estrategia de marketing: lo resumiré siendo muy claro. No he conocido ninguna empresa que tenga un dashboard bien definido. Es así de rotundo, pero en 20 años no me he encontrado ninguna. El cuadro de mando debe ser nuestra guía y si esta está mal definida no vamos a poder tomar decisiones.
  2. ¿Estamos hartos de Instagram?: las tasas de engagement están bajando (datos en el artículo), rápidamente en Instagram y el resto de redes sociales. ¿estamos hartos de ellas? ¿la publicidad las está matando?
  3. Las ocho claves para vivir mejor: el doctor Valentín Fuster nos habla de las claves para tener una mejor vida. Aplica a todos nosotros, así que te recomiendo leerlo.
  4. Cómo generar confianza en el cliente se traduce en ventas: la confianza es la base de la toma de decisión de compra, así que debemos de definir una estrategia que la genere para que estas se produzcan en mayor medida. Es la única manera.
  5. Esta emprendedora dobló sus ventas y estos son los motivos: ¿por qué crees que duplicó sus ventas? ¿marketing automation, suerte…?

Artículos de marketing digital anteriores a 2019:

  1. ¿Qué es y para qué sirve un dashboard?: de la misma manera que los coches tienen un cuadro de mando con los principales indicadores de su funcionamiento, la estrategia de nuestra empresa tiene que tener uno que le permita tomar las mejores decisiones.
  2. 10 consejos para tener una buena conversación: el artículo resume una charla de Celeste Headlee en Ted Talks y nos ayuda a centrarnos en lo importante.
  3. ¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve?: artículo de 2016 que se posiciona en el top 3 global del blog. En el defino estrategia de marketing, la diferencio de táctica y además pongo un ejemplo práctico y enlaces donde ampliar información.
  4. Claves de una comunicación efectiva con tus clientes: en el cliente están la mayoría de las respuestas a los retos a los que se enfrenta la empresa. Pero para ello debemos aprender a comunicarnos con ellos.
  5. ¿Qué es un insight?: definirlo correctamente nos permite definir la motivación oculta, y a veces inconsciente, que lleva a nuestra audiencia a comprar nuestros productos ¿importante, no? Este es un artículo de 2013 y ¡sigue captando mucho tráfico!

 

La imagen que acompaña al artículo (leer tablet) es de ShutterStock

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario