Es un libro muy práctico para cualquier profesional, de marketing o de ventas para ponerse al día

Durante las presentaciones que he hecho de mi último libro “Mejor que ventas, consigue clientes” y las interacciones que he tenido en redes sociales sobre su contenido, me he encontrado con reacciones muy positivas.

Si tuviese que resumir el objetivo del libro, sería:

Demostrar a los profesionales del marketing que la estrategia es la mejor forma (y más rápida), para conseguir los objetivos de ventas.

Para conseguirlo, este libro combina la teoría con ejemplos prácticos, resolución de casos reales y plantillas descargables que te permitan ponerlo en práctica mientras lo lees.

Al terminar entenderás que la estrategia no implica pararte y dejar de vender, todo lo contrario. Te enfoca, optimiza tus recursos y te permite mejorar tus resultados de una forma exponencial.

Como profesionales debemos ser capaces de acompañar a nuestro cliente a lo largo del proceso de venta. No se trata de vender, sino de ayudarles a comprar.

Pero para explicar su utilidad, nada mejor que dejaros con la opinión de una profesional con amplia experiencia en marketing y ventas, en primera persona.

Me parece un libro muy práctico para cualquier profesional, ya sea de marketing o de ventas, que quiera ponerse al día

En el vídeo podéis ver el testimonio de Aurora Llanos, Digital Sales Manager en IBM. Aurora tiene más de 20 años de experiencia en el campo del marketing y las ventas en IBM. Nos cuenta sus aprendizajes tras leer el libro.

Si te interesa saber más del libro, puedes ver más información aquí o acceder directamente a las principales tiendas online: La Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés o Fnac.

Estas son algunas de las frases más destacadas:

  • Necesitaba entender bien, las diferencias y las relaciones entre marketing y ventas, marketing digital, digital sales, social selling,… y tengo que decirte, que en ese sentido me ha aclarado muchos conceptos y que me ha ayudado mucho.
  • Adicionalmente incluyes otra serie de conceptos y herramientas que también me resultan muy prácticas. Como por ejemplo es insight de compra tan difícil de encontrar, y tan importante a la vez.
  • O la importancia que le das al estudio del perfil del cliente para iniciar cualquier tipo de acción, independientemente de que se trate de una acción para un cliente concreto o para muchos.
  • Me gusta mucho la propuesta que haces de plan táctico, para aterrizar el plan estratégico.
  • Me parece un libro muy práctico para cualquier profesional, ya sea de marketing o de ventas, para ponerse al día.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario