Los 10 artículos más leídos sobre marketing digital en 2020

Termina este año tan duro, ¡por fin! Yo creo que todos estamos deseando que termine para que 2021 venga con mejores noticias. Parece que las vacunaciones masivas están a punto de empezar. Esperemos que esto nos empiece a dar estabilidad.

Como no podía ser de otra manera, aquí me tenéis con los artículos más leídos sobre  en este . Aquí os dejo los enlaces a los años anteriores: 20192018201720162015201420132012 y 2011.

En este año tan raro no han dejado de pasar mil cosas como siempre. He publicado mi quinto libro (¡2 en menos de un año!), lanzado mi podcast de marketing y despegado mis servicio de mentoría. Por supuesto sigo a tope con la consultoría, el blog, las conferencias y las clases.

En el ranking diferencio entre los artículos con más tráfico escritos en 2020 y en toda la historia del blog (2.009-2.2020) ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

Artículos de 2020 más leídos en el blog de marketing de Tristán Elósegui

  1. El dilema de las redes sociales (The Social Dilema): es un artículo sobre un reportaje de Netflix, que ha generado bastante polémica. Desde mi punto de vista este reportaje ha generado una conversación muy necesaria. ¿hasta que punto son beneficiosas/perniciosas las redes sociales? ¿cómo debemos educar para potenciar lo positivo?
  2. Guía de marketing en tiempos del coronavirus: este artículo fue la base del libro que publiqué, un mes después, con José Manuel Gomez Zorrilla, Marketing en tiempos de crisis. Resume las bases de las que pienso son las claves para iniciar la salida de esta crisis para las empresas.
  3. Coca-Cola vuelve a demostrar su excelencia en la estrategia de marca: uno de mis últimos artículos antes del coronavirus, en el que profundizo en la importancia del propósito de marca usando como ejemplo a Coca-Cola.
  4. Las empresas con un propósito de marca fuerte saldrán reforzadas de la crisis del coronavirus: y como no podía ser de otra forma, el uso del propósito de marca como palanca para salir de la crisis, ha tomado protagonismo en el ranking. En este caso, hago el foco en las empresas B2B.
  5. Nuevo libro: marketing de crisis, una guía para adaptarse a la nueva realidad: y por último, el artículo del lanzamiento de mi quinto libro.

 Los artículos de marketing digital más leídos en el blog de Tristán Elósegui:

  1. ¿Qué es y para qué sirve un dashboard?: de la misma manera que los coches tienen un cuadro de mando con los principales indicadores de su funcionamiento, la estrategia de nuestra empresa tiene que tener uno que le permita tomar las mejores decisiones.
  2. 10 consejos para tener una buena conversación: el artículo resume una charla de Celeste Headlee en Ted Talks y nos ayuda a centrarnos en lo importante.
  3. ¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve?: artículo de 2016 que se posiciona en el top 3 global del blog. En el defino estrategia de marketing, la diferencio de táctica y además pongo un ejemplo práctico y enlaces donde ampliar información.
  4. Claves de una comunicación efectiva con tus clientes: en el cliente están la mayoría de las respuestas a los retos a los que se enfrenta la empresa. Pero para ello debemos aprender a comunicarnos con ellos.
  5. ¿Qué es un insight?: definirlo correctamente nos permite definir la motivación oculta, y a veces inconsciente, que lleva a nuestra audiencia a comprar nuestros productos ¿importante, no? Este es un artículo de 2013 y ¡sigue captando mucho tráfico!

 

La imagen que acompaña al artículo (leer tablet) es de ShutterStock

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario