Historias reales de marketing

Como profesionales tendemos a ofrecer nuestros servicios describiendo sus beneficios, la propuesta de valor para nuestra audiencia, metodología, etc. Esta es la forma correcta, pero en muchas ocasiones olvidamos que nuestros servicios no van de nosotros, si no de nuestros clientes. De sus circunstancias, su contexto profesional y personal,… de un montón de intangibles que no conocemos hasta que empezamos a trabajar con ellos.

Por eso quiero escribir este artículo, para contar historias reales de reales, como tú y como yo.

Pero antes de pasar a las historias quería hacer una pequeña reflexión.

La mentoría es un camino que recorremos juntos

Como mentor de marketing soy la persona que te va a guiar en el camino, el que tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudarte a tus objetivos. Ya sea hacer que tu negocio sea escalable, sacarle partido al marketing digital, reorganizar los procesos internos, etc. o para ayudarte a montar tu negocio desde cero.

Pero la mentoría es algo más que eso. Es una carretera de dos direcciones.

Me he dado cuenta de que cada día aprendo cosas nuevas de mis mentorizados (cada modelo de negocio es una fuente inagotable de aprendizajes), y que al final pasa a ser una relación más de amistad que profesional en la que ambos nos preocupamos por el bien del otro. Y esto es una maravilla. ¡Es un proceso enriquecedor al máximo!

Confianza, personalización e implicación totales

Como todas las relaciones, la mentoría se basa en la confianza mutua. Es algo que se empieza a construir desde las reuniones previas y que poco a poco va haciendo más sólida. Y por supuesto, es el pilar en el que se basa la mentoría. Como mentor yo debo darte los mejores consejos (los que yo me daría a mi mismo o a mi familia), y como mentorizado debes confiar que así sea, para aplicarlos a tu negocio.

No hay nada más difícil de imitar que la relación entre dos

Y como tal relación, mis consejos, la metodología, los procesos, etc. todo, debe ser 100% personalizado para cada caso. No hay una receta “mágica” que sirva para todos. Cada persona y cada empresa tienen contextos, necesidades y circunstancias diferentes. Por eso, yo parto de una metodología propia que adapto a cada caso.

Por lo tanto no solo vamos a ver temas de marketing. Al final cuando te metes a optimizar un negocio revisas desde su modelo, a los procesos, las personas, los productos o servicios, procesos de ventas (tanto en B2C como en B2B), finanzas, etc.

La ejecución táctica es lo que valida la estrategia

La base del éxito de una empresa está en definir la estrategia adecuada para cada caso, pero sin una correcta implementación táctica se queda en papel mojado.

Ya sabéis que “el papel lo aguanta todo”. Necesitamos tener un proceso claro, y unos mecanismos de control, que nos permita implementar la estrategia y validarla en base a resultados reales. A partir de este momento es cuando tomamos las acciones correctoras necesarias para ajustarla.

En mis mentorías trabajamos en dos niveles en paralelo: estrategia y táctica. Por un lado vamos definiendo y por el otro, optimizando la actividad diaria. Desde un inicio obtenemos mejoras tácticas y según vamos avanzando en ambas áreas, estas convergen. Implementamos la estrategia e incorporamos las mejoras tácticas al nuevo camino definido.

Pero, dejémonos de reflexiones y vamos a lo importante en este artículo: las personas.

Historias de mentorías de marketing sobre reales como tú y como yo

A continuación os voy a contar las historias de algunas de las que están o han estado en mis mentorías de marketing digital. Las empresas o proyectos con las que trabajo en las mentorías se pueden englobar en tres grandes grupos:

  1. Empresas en funcionamiento que necesitan dar un paso más en su evolución para desatascarse y escalar el negocio.
  2. Profesionales que quieren montar y lanzar un proyecto desde cero y buscan mi ayuda para que les guíe en todo el proceso.
  3. Trabajadores por cuenta ajena que quieren darle un empujón a su carrera.

Para que lo entendáis mejor, voy a destacar el testimonio de uno de cada grupo, junto a los testimonios de otros perfiles similares.

1. Empresa en funcionamiento: Francisco Rubio (CEO de la agencia Expacio Web Digital Marketing)

Francisco acudió a mis mentorías porque sentía que su agencia llevaba un tiempo estancada. No tenía claro cómo seguir mejorando y escalar su negocio. Para desbloquear esta situación, estamos dando un repaso completo a las principales áreas de la empresa. Desde el marketing a los procesos, ventas, definición de servicios, formación al equipo, rentabilidades por proyecto, etc.

Como veréis en el vídeo, estos cambios están llevando a la agencia a un siguiente nivel y a ventas de mayor entidad. ¡Francisco nos da pruebas reales de los resultados que está consiguiendo!

Estos son los comentarios más destacados de Francisco sobre nuestras mentorías:

  • Mi empresa llevaba un tiempo estancada, no veía cómo podía seguir mejorando todo lo que va alrededor de una empresa.
  • Gracias a estas mentorías, estamos aplicando su metodología (tiene una metodología propia), hemos mejorado muchos aspectos en procesos, en marketing, producto, formación al equipo, producto…
  • Algo en los que estamos terminando de afinar ahora son las propuestas comerciales a clientes.
  • Puedo decirte que hoy mismo he cerrado dos propuestas, y la verdad que muy importantes, gracias a la mentalidad y forma de trabajo que Tristán ha sabido transmitirme para mejorar en todo, y en este caso en las propuestas.
  • Así que si sientes que estás un poco estancado, si quieres que tu empresa crezca, te animo a contactar con Tristán porque me ha ayudado muchísimo.
  • Sé que tiene mucho que ofrecer y puede ayudar a muchas empresas.
  • Espero que te decidas y puedas lo mismo que yo.

Si este u otro testimonio te han inspirado, escríbeme y vemos cómo te puedo ayudar. Podemos tener una primera reunión, sin compromiso alguno, donde veamos tu caso concreto.

Otros casos de empresas que necesitaban dar un siguiente paso son los de Jennifer Gaudette (The English Class – Academia de inglés en Sevilla), Juan Aldamiz (Etxelaia – Hotel Rural de Lujo en Bilbao), Guzmán Martínez (Brandty – Consultora de selección en Alicante), y de otros muchos que han pasado por mis mentorías. Aquí os dejo los vídeos con sus testimonios:

2. Lanzamiento de nuevos negocios: Manuel Miñano (CEO de Proelia Digital).

Manuel vino a mis mentorías con una idea clara. Quería montar su propia agencia, pero necesitaba ayuda para hacerlo. Desde el modelo de negocio, los servicios, los precios, procesos de venta, enfoque correcto de la web, etc. etc.

Hoy es un orgullo para mi ver todo lo que ha conseguido. ¡Mirad el vídeo para comprobarlo!

 

Y estas son las frases más destacadas de su testimonio:

  • Muchos de estos logros que he obtenido han sido en parte gracias al desarrollo que me han permitido las mentorías de marketing de Tristán Elósegui.
  • Lo recomiendo por cómo es como persona, cómo se implica, cómo es como profesional, sus conocimientos y cómo los va a adaptar para que puedas aprovecharlos al máximo.
  • Tristán tiene unos conocimientos muy amplios de marketing digital a nivel estratégico, de planificación, de avatares, llevar tu mensaje a la persona adecuada sino también sobre negocios digitales.
  • Lo que más me ha gustado es que no solo tiene estos conocimientos, sino que es capaz de traducirlos y adaptarlos a las necesidades y conocimientos de la persona que realiza la mentoría.
  • No te da un contenido genérico que podría ofrecer en una clase o conferencia, sino que lo personaliza a tu caso concreto.
  • Intenta llevar la aplicabilidad práctica al extremo. Todo lo que te cuente, te va a ayudar a que lo lleves a la práctica.
  • Después de cada sesión tienes una serie de tareas que cuando los implementas y ves los resultados, te das cuenta de que tiene sentido porque ves que funciona.

Si este u otro testimonio te han inspirado, escríbeme y vemos cómo te puedo ayudar. Podemos tener una primera reunión, sin compromiso alguno, donde veamos tu caso concreto.

Otros casos de que necesitaban ayuda para montar su propio negocio son Daniel Ruiz (Lingo Team – Valencia), Desirée Diaz (Kilo – Barcelona), y de otros muchos que han pasado por mis mentorías. Aquí os dejo los vídeos con sus testimonios:

3. Empleado por cuenta ajena: Joan Llácer – Responsable de Marketing 

Joan ha sido nombrado recientemente Responsable de Marketing Digital en AR Hotels & Resorts. Una de sus mayores especialidades es la captación de leads a través de campañas de PPC y email marketing.

Nuestras mentorías se desarrollaron en su anterior puesto durante las fases posteriores al confinamiento, con todas las complejidades de económicas, ERTEs, etc. etc.

Joan quería crecer profesionalmente incorporando la visión estratégica y de negocio a sus habilidades y ayuda para gestionar la situación interna. Conseguimos grandes avances tanto para el como profesional, como aplicaciones tácticas para su empresa.

Cómo resultado, además de estas mejorías, Joan ha conseguido un nuevo trabajo donde continua cosechando buenísimos resultados.

Este es el vídeo de su testimonio:

 

Y aquí os dejo los comentarios más destacados de su vídeo testimonial:

– “Pensaba que era la persona que me podía ayudar a mejorar mi visión de negocio y de estrategia para poder mejorar en mi desempeño diario.”

– “Me está ayudando mucho a avanzar, a obtener mejores resultados en mi día a día, a que las campañas digitales tengan una mayor base estratégica.”

Si este u otro testimonio te han inspirado, escríbeme y vemos cómo te puedo ayudar. Podemos tener una primera reunión, sin compromiso alguno, donde veamos tu caso concreto.

 

La foto que acompaña al artículo (conversación amistosa) es de Freepik

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario