Los 10 artículos más populares sobre marketing digital en 2021

Termina un año raro, infinitamente mejor que 2020, pero todavía con ciertas incertidumbres a nivel global con el COVID, la economía, etc. Hemos mejorado mucho, pero todavía nos queda un buen trecho.

Este año me he centrado en las mentorías de marketing y la consultoría, y la verdad es que estoy muy contento. Por supuesto, ¡he seguido dando clases y conferencias!

Como todos los años por estas fechas, aquí me tenéis con los artículos más leídos sobre marketing digital en este blog en 2021 y en toda su trayectoria.

Aquí os dejo los enlaces a los años anteriores: 202020192018201720162015201420132012 y 2011.

En el ranking diferencio entre los artículos con más tráfico escritos en 2021 y en toda la historia del blog (2009-2021) ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

Artículos de 2021 más leídos en el blog de marketing de Tristán Elósegui

  1. ¿Cómo mide el éxito del marketing digital un CEO?: en muchas ocasiones fallamos a la hora de reportar la actidad de marketing al y directivos de nuestra empresa. Nos empeñamos en hablarles de métricas 100% digitales, en lugar de lo que a ellos les interesa realmente.
  2. Las marcas deben convertirse en imanes para sus clientes: tenemos que buscar la manera de darle la vuelta a nuestras estrategias. Buscar una conexión más allá de nuestros productos con nuestros clientes, es la forma de conseguir que se acerquen a nosotros, en lugar de “perseguirles” con campañas para las que no tenemos presupuesto suficiente.
  3. Cómo puedes hacer visible tu contenido ante tanto ruido: cómo podemos conseguir que nuestro contenido destaque entre tantos impactos recibidos por nuestros clientes. No se trata de gritar más, sino de hacer un contenido que conecte con ellos.
  4. El propósito es el camino entre la cabeza y el corazón: no hay mejor definición del cambio que consigue el propósito que este. En este artículo te muestro las pautas.
  5. ¿Dónde empieza la digitalización de las empresas B2B?: la venta digital entre empresas está evolucionando a toda velocidad. El confinamiento les ha obligado a ponerse en marcha de verdad. Tienen problemas similares al B2C hace unos años. ¿por qué no aprendemos de eso y nos adaptamos?

Los artículos de marketing digital más leídos en el blog de Tristán Elósegui

  1. 10 consejos para tener una buena conversación: el artículo resume una  de Celeste Headlee en Ted Talks y nos ayuda a centrarnos en lo importante.
  2. ¿Qué es y para qué sirve un dashboard?: de la misma manera que los coches tienen un cuadro de mando con los principales indicadores de su funcionamiento, la estrategia de nuestra tiene que tener uno que le permita tomar las mejores decisiones.
  3. Claves de una comunicación efectiva con tus clientes: en el cliente están la mayoría de las respuestas a los retos a los que se enfrenta la empresa. Pero para ello debemos a comunicarnos con ellos.
  4. El dilema de las redes sociales (The Social Dilema): es un artículo sobre un reportaje de , que ha generado bastante polémica. Desde mi punto de vista este reportaje ha generado una conversación muy necesaria. ¿hasta que punto son beneficiosas/perniciosas las redes sociales? ¿cómo debemos educar para potenciar lo positivo?
  5. ¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve?: artículo de 2016 que se posiciona en el top 5 global del blog. En el defino estrategia de marketing, la diferencio de táctica y además pongo un ejemplo práctico y enlaces donde ampliar información.

 

La imagen que acompaña al artículo (destacado) es de Freepik

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario