Necesitábamos alguien con mucha experiencia que nos guiase en el marketing de una manera personalizada

Hace poco publiqué los resultados de una encuesta que lancé como forma de prepararme para escribir mi nuevo libro de marketing y la conclusión principal fue clara: las empresas necesitan un mentor de marketing que les guíe en todo el camino.

Pero os fijáis en los testimonios de las mentorías de marketing, ¡ocurre lo mismo!

Parece que cuando queremos montar un proyecto (ya sea un emprendimiento o dentro de tu empresa), hay una clara tendencia a montarlo prácticamente sin presupuesto y en muchas ocasiones en se hace en solitario.

Para cada proyecto debemos tener claros cuáles son los recursos mínimos para lanzarlo: equipo, presupuesto, tiempo, etc.

Pensando sobre esto, me pareció la ocasión perfecta para destacar uno de los testimonios de mis mentorías de marketing digital, por ser un buen ejemplo de claridad de ideas y planteamientos previos a la hora de lanzar su nueva consultora.

Este es el testimonio de Marisa Díaz (socia fundadora de Trener Consulting en Monterrey, México). Marisa y su equipo tenían claro que si querían lanzar la nueva marca con una base digital sólida, necesitaban alguien que les aportase la experiencia necesaria para definir la estrategia adecuada y guiarles en su ejecución. Como dice la expresión mexicana, que ellos mismos tienen interiorizada para su consultora, necesitaban la voz en su hombro que les acompañase en el camino.

Os dejo el vídeo del testimonio, y justo después las frases más destacadas. ¡Espero que os guste y os inspire!

 

A continuación os dejo las frases más destacadas con sus opiniones:

  • Nuestra carencia era el marketing y buscábamos alguien que fuera diferente, que nos diese un servicio personalizado, que tuviera mucha experiencia y sobre todo un lado humano.
  • Nuestra intención inicial era evolucionar, ser una consultora que ofrece cosas diferentes.
  • Y esto es lo que pudimos encontrar en el talento que tiene Tristán en esta área.
  • Fue un reto constante. Hubo teoría, pero también práctica.
  • Como consultores nosotros nos dedicamos a la esencia de los negocios, a convertirlos en únicos y exitosos, y llevarlos a que cumplan los retos. Nos tocó a nosotros sumergirnos en este camino del marketing digital.
  • Todo el camino fue una experiencia muy retadora. Siempre hay un paso más que dar, una escalera más que subir.
  • Aprendimos a ver el marketing desde otra perspectiva, modernizarnos, saber que los negocios deben evolucionar.
  • Les recomiendo trabajar con Tristán ampliamente. Todos los negocios necesitan, como decimos en Trener, la voz en tu hombro, la voz que te esté aconsejando. No somos expertos en todos los temas y necesitamos una voz que nos oriente, que nos ayude a escalar. Y como dicen “la unión hace la fuerza” y en este caso Tristán nos aportó su gran experiencia en el marketing digital y nosotros con nuestra experiencia como consultores fue una fusión muy padre y nos está ayudando mucho a mejorar nuestra oferta de servicios, nuestra visibilidad y toda nuestra dirección empresarial.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    2 comentarios

    • fede Contestar

      He leido tu libro y no me extraña lo que opinan tus clientes. Salta a la vista tu experiencia y conocimiento del sector.

      • Tristán Elósegui Contestar

        ¡Muchas gracias Fede! La verdad es que las mentorías de marketing es el trabajo que más me llena. Estos testimonios son la gasolina para seguir trabajando!

    Deja un comentario