Los 10 artículos más leídos sobre marketing digital en 2022

Termina 2022 y es hora de recapitular. En lo personal ha sido un año bastante bueno. Las mentorías de marketing me siguen aportando un montón de aprendizajes y satisfacción, en consultoría, los proyectos siguen saliendo bien. Además continúo dando formación y conferencias que me dan la vida!

Pero la noticia destacada de ese final de año, es que el 26/01/2023 lanzo mi nuevo libro: “Marketing para emprendedores: guía paso a paso para lanzar tu proyecto” (ya puedes reservar tu ejemplar). El libro está dividido en 4:

  • Preparación previa del emprendedor: mentalidad, test para que averigües tu perfil de emprendedor, propósito, obstáculos a vencer… todo lo que necesitas antes de empezar.
  • Metodología para definir le implementar a estrategia de tu startup, proyecto personal o proyecto dentro de tu empresa (no solo son emprendedores los que lanzan una empresa desde cero!).
  • Puesta en práctica: podrás aplicar lo aprendido directamente en el libro o a través de unas plantillas editables. Además te ofrezco la posibilidad de que revisemos tu proyecto juntos.
  • Casos prácticos reales en los que verás la realidad a la hora de definir e implementar estrategias de marketing. A través de 6 casos de diferentes perfiles de emprendedores para que seas consciente de que además de aplicar la metodología, debemos salvar obstáculos que nos impiden poner en marcha el proyecto. Verás problema – solución.

Como todos los años por estas fechas, aquí me tenéis con los artículos más leídos sobre marketing digital en este blog en 2022 y en toda su trayectoria.

Aquí os dejo los enlaces a los años anteriores: 2021, 2020, 20192018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011.

En el ranking diferencio entre los artículos con más tráfico escritos en 2022 y en toda la historia del blog (2009-2022) ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

Artículos de 2022 más leídos en el blog de marketing digital de Tristán Elósegui

  1. ¿Qué es el Ikigai y cómo definirlo?: es el punto de partida para un futuro profesional pleno y una empresa conectada con sus clientes. Así de sencillo e importante. ¡Lectura “obligatoria”!
  2. El futuro de las ventas B2B es híbrido: las ventas B2B estaban evolucionando a lo digital, pero el COVID vino a cambiarlo todo. Lo digital tiene cada vez más peso, pero no tiene sentido sin una parte offline (al menos de momento).
  3. ¿Qué es el metaverso y por qué no es factible?: nuevamente debo añadir: de momento. El metaverso a sido la palabra de moda de 2022. Una nueva tendencia con un futuro impresionante, pero que de momento no pasa de ser una promesa.
  4. La omnicanalidad cómo vía de crecimiento para B2B: al igual que evoluciona la estrategia B2B, debe evolucionar la forma de interactuar con nuestros potenciales clientes. A día de hoy, a mayor conectividad omnicanal, mayores ventas.
  5. Cómo analizar los datos para tomar decisiones en marketing: y para cerrar la lista un artículo formativo y básico para todo profesional del marketing. Los datos deben aportar luz, no ruido. Si no sabemos sacarles partido pueden ser una carga más que una guía.

Los artículos de marketing digital más leídos en el blog de Tristán Elósegui

  1. 10 consejos para tener una buena conversación: el artículo resume una charla de Celeste Headlee en Ted Talks y nos ayuda a centrarnos en lo importante.
  2. Coca-Cola vuelve a mostrar su excelencia en la estrategia de marca: poco que añadir sobre una marca tan, tan relevante a nivel mundial. Una clase maestra sobre cómo conectar con tu mercado a través de la marca.
  3. Claves de una comunicación efectiva con tus clientes: en el cliente están la mayoría de las respuestas a los retos a los que se enfrenta la empresa. Pero para ello debemos aprender a comunicarnos con ellos.
  4. El dilema de las redes sociales (The Social Dilema): es un artículo sobre un reportaje de Netflix, que ha generado bastante polémica. Desde mi punto de vista este reportaje ha generado una conversación muy necesaria. ¿hasta que punto son beneficiosas/perniciosas las redes sociales? ¿cómo debemos educar para potenciar lo positivo?
  5. ¿Qué es y para qué sirve un dashboard?: de la misma manera que los coches tienen un cuadro de mando con los principales indicadores de su funcionamiento, la estrategia de nuestra empresa tiene que tener uno que le permita tomar las mejores decisiones. Este artículo de 2014 se ha convertido en un clásico en mi blog.

 

La imagen que acompaña al artículo (formación) es de Freepik

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad