He decidido ser feliz. Empiezo hoy.

Ayer vi el reportaje dedicado a Fernando Vega de Seoane titulado “8 segundos” (lo podéis ver en Movistar Plus+), y realmente me ha inspirado.

El accidente de Fernando Vega de Seoane

Fernando tuvo un accidente de esquí en Enero de 2022 y se ha quedado parapléjico. En lugar de hundirse, empezar a lamentarse… lo que todos hubiésemos hecho en su caso, ha decido ser positivo y tomar los mandos de su vida.

8 segundos que cambiaron todo lo que vino después

En el reportaje cuenta como en los primeros segundos pasó de saber que se había quedado parapléjico y estar en el pozo más hondo, a ser consciente de que estaba vivo y que la vida le daba una segunda oportunidad.

Este fue el punto de inflexión donde todo cambió. Yo lo veo como 2 caminos, podía dejarse llevar por la situación o tomar la decisión de empezar desde cero en ese momento. Imagino que por su forma de ser y por instinto de protección hacia su familia, decidió lo segundo.

Ha aceptado lo que le ha venido y pasado al siguiente punto de su vida. Lo ha tomado como algo que tenía que venir y decidido que no solo no le va a hundir, sino que es el punto de apoyo para una nueva e ilusionante vida. Seguro que tendrá sus momentos de bajón, pero el tío va como una moto.

El mejor golfista del mundo en silla de ruedas

Quiere ser el mejor golfista del mundo en su categoría y viendo su empuje apuesto a que lo consigue. Cómo decía uno de los entrevistados (presidente de EDGAR, Federación para golfistas discapacitados): “Para muchos en su situación el éxito es darle a la bola, para Fernando es ser campeón del mundo”.

Si Fernando puede, ¿por qué no puedo hacerlo yo?

Por supuesto que poca gente tiene la capacidad que ha tenido Fernando para superar adversidades. Pero, si comparamos su situación con los problemas que tenemos la mayoría (trabajo, familia, hijos, etc.), ¿de verdad que no podemos con ello?, ¿de verdad que no podemos decidir ser felices y empezar nuestro camino desde ahí?

Sólo tenemos que ser conscientes de la enorme cantidad de cosas por las que podemos estar agradecidos en nuestra vida y apoyarnos en ellas para cambiar nuestra actitud. Se que es fácil decirlo y nada fácil hacerlo.

Tengo dos opciones: seguir luchando con la vida o fluir. Estresarme o estar agradecido por lo que Dios me da. Elijo la segunda opción.

He decidido ser feliz y positivo. Empiezo hoy.

Para terminar te dejo mi reflexión en mi canal de YouTube:

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario