Cómo vencer a ChatGPT generando contenido

Desde hace tiempo la velocidad de generación de contenido se ha ido multiplicando y con la llegada de la inteligencia artificial generativa se ha disparado aún más. Antes de su llegada el volumen de contenido ya era inabarcable, ChatGPT no ha hecho más que añadir más leña al fuego. Es mucho más contenido, pero el problema para sigue siendo similar.

Este es uno de los problemas que la inteligencia artificial ha generado para las pymes y emprendedores (y para el resto de actores del mercado, claro). Y la solución para todos es la misma: marca y conexión emocional. Esta es la parte en la que ChatGPT no nos puede sustituir.

La calidad del contenido que genera irá aumentando y pronto no podremos distinguir entre un contenido (artículo, audio o vídeo) generado por una persona o por la inteligencia artificial.

Una de las últimas newsletters de Mark W. Schaefer (muy recomendable) hablaba de esto.

¿En qué no nos puede ganar ChatGPT?

Cuando la inteligencia artificial generativa evolucione la calidad de sus contenidos será muy alta. Nos permitirá generar contenidos básicos de alta calidad. Esto lo podemos dar como un hecho.

La calidad de los contenidos de ChatGPT nunca podrá sustituir a la reputación de marca generada y a la relación creada con sus clientes

Por muy buenos que sean los contenidos el enfoque, el alma que una marca (persona o empresa) aporta en su creación y la relación que esta tiene con su audiencia, no podrá ser igualada o superada por la inteligencia artificial. El 80% de ese contenido lo podrá generar, pero es en ese 20% restante donde reside la aportación real de valor.

Cómo decía en mi anterior artículo «Inteligencia artificial sí, pero no ahora», estoy convencido que ChatGPT no podría escribir los artículos que escribo yo. Ni por su contenido, ni por su enfoque, ni por la reacción que te generan cuando los lees.

Podrán tener una alta calidad, pero nunca me podrán sustituir, no los puede escribir igual que si los hubiese escrito yo, ni usando las fuentes de información que yo hubiese usado (que son determinantes para la calidad y el enfoque). ¡Ni siquiera yo lo tengo 100% decidido cuando los estoy escribiendo!

Así que volvemos, como siempre, a las raíces del marketing y del trabajo de calidad en cualquier industria:

  • Fortalece tu marca (persona o empresa).
  • Crea relaciones significativas / valiosas con tu audiencia.
  • Diferénciate por calidad y no por cantidad.
  • Acompaña a tu audiencia en TODO el proceso de compra.
  • Sé feliz y trabaja duro.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿creéis que tengo razón o pensáis que la inteligencia artificial generativa si podrá sustituirnos al 100 %?

 

La imagen que acompaña al artículo (ganar a ChatGPT)

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    1 comentario

    Deja un comentario