Voy a cambiar el mundo del marketing para las Pymes

Si. Así de tajante. Eso es lo que tengo definido en mi plan de . ¿Me he vuelto loco? (quizás), ¿cómo he llegado al punto de tomar esta decisión? (ahora te cuento).

Es una combinación de varios factores

  • Las Pymes no han encontrado una solución para que el marketing digital aporte valor real en su : llevamos viendo como las pymes no terminan de despegar en esta área, y leyendo artículos sobre la transformación digital o digitalización, datos que hablan de progresos o retrocesos…
  • Tengo una solución de marketing digital que encaja perfectamente con las Pymes: después de años de experiencia como mentor de marketing, he comprobado cómo mi forma de trabajar y mi metodología les ayuda a avanzar más rápido, ahorrar costes, a romper bloqueos, y lo que es más importante, a resultados.
  • He encontrado una forma de escalar mi negocio: el problema con un servicio tan personalizado es que tu límite son tus propias horas. Llega un momento en que o contratas más personas o no puedes crecer. Pues he encontrado la forma de hacerlo.

¿Por qué he decidido cambiar el mundo del marketing de las Pymes?

Todo comenzó en octubre de 2019 (tranquilo que te voy a dar la versión telegráfica), cuando descubrí el concepto del propósito de marca. En estos años he profundizado en el concepto leyendo, formándome y acudiendo a profesionales hasta definir mi propósito. Cuando más he aprendido es poniéndolo en práctica con mis clientes de mentoría. El aprendizaje por la experiencia es el único camino para asimilar realmente las cosas.

En estos años he tomado decisiones valientes que me han llevado a sacrificar ciertas actividades y he eliminado el ruido que despistaba al mercado (cerrando la actividad de una marca que suponía parte de mis ingresos), para enfocarme completamente en las mentorías.

Todo esto me ha llevado a tener las cosas más claras y a dar un mejor servicio a mis clientes. Pero me faltaba escalar y definir un propósito inalcanzable (ahora entiendes mejor el título de este artículo, ¿no?)

Quiero meterme en problemas: cómo voy a escalar mi negocio

¿Cómo escalar un negocio limitado por tus las horas de dedicación? Lo primero es sobrepasar esos límites, y lo segundo es encontrar la solución para dar un servicio de calidad a todos los clientes cuando los supere.

1. Crecer tanto que no tenga remedio más que escalar

Las Pymes y sus gestores están online. Si. Pero no buscan contenido, ni acceden a redes sociales, ni una fracción de lo que lo hacemos nosotros. Por este motivo, tratar de hacer esto exclusivamente por el canal digital es una locura.

¿Cómo puedo acceder a estos clientes? Eventos, clases, conferencias, , RRPP en general… si, pero ¿cómo puedo hacerlo de una manera más efectiva y rápida?

Para conseguir este primer objetivo:

  • Estoy creando una red de colaboradores un tanto especial (si te interesa saber más escríbeme por privado), que me ayuden a contactar con Pymes de todos los sectores.
  • He creado productos adaptados a sus necesidades y que al tiempo me permiten escalar.

No estoy buscando comerciales al uso, sino personas que además quieran participar en la tercera parte del plan:

Una plataforma de mentores de marketing formados y coordinados por mi para que apliquen la metodología que tan bien me está funcionando.

No me refiero a la enésima plataforma donde te puedes registrar como mentor y que por otro lado, te pone en contacto con clientes. Me refiero a una empresa en la que solo dan servicio personas seleccionadas y formadas por mí.

Si las cosas continúan avanzando como parece, en breve voy a dar la oportunidad de dar un paso adelante a uno de mis colaboradores para que comience a apoyarme en las sesiones de mentoría.

Los dos siguientes pasos son clave, pero no os los voy a contar en detalle porque están cocinándose (y además son estratégicos y, por tanto, algo que no puedo contar. ¡Al menos todavía!).

2. Convencer a las Pymes de que este es el camino para que su marketing sea rentable

Para ello voy a continuar posicionando mi marca y mi metodología propia en el mercado hasta dar el salto a una marca nueva. Y lo voy a hacer con marketing, pero sobre todo con hechos: empresas satisfechas.

Llevo trabajando y evolucionando mi metodología propia desde hace muchos años a base de ponerla en práctica con éxito y contarla en mis libros de marketing digital.

3. Crear la empresa que solucione de una vez el problema de la digitalización de las Pymes

El tercer paso (y no creo que el último), será dar forma a esta empresa que sea capaz de dar servicio a la Pyme adaptándose a sus necesidades, y no al contrario.

 

 

 

La que acompaña al artículo (cambio de dirección) es de Freepik

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que : Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad