El prompt de ChatGPT que lo cambia todo

Llevo un tiempo usando / jugando con ChatGPT y poco a poco voy encontrando y aprendiendo a definir prompts que me ayuden a sacar mayor partido a la herramienta.

Mi opinión sobre la calidad del contenido de chatGPT no ha cambiado mucho desde que empecé a usarlo, pero sí que creo que es una gran herramienta para adelantar parte del trabajo y romper la barrera / miedo al papel en blanco.

Hace unos días os proponía un prompt para crear un plan de contenidos para 30 días, que la verdad es que ofrece unos resultados sorprendentemente buenos. Alguna de las opciones es más que evidente y algunas aparecen en varias veces enfocadas de diferente manera, pero desde luego es un gran avance.

Cómo optimizar tus prompts para obtener mejores resultados

Así que la clave está en que la inteligencia artificial detrás de ChatGPT aprenda.

Aprende para todos, así que no es una gran ventaja competitiva (imagino que lo habrás oído muchas veces, pero a colación de esto: no metas información estratégica o delicada en ninguna herramienta de inteligencia artificial).

Creo que todavía no hay contenido de calidad suficiente (al menos en marketing digital), como para que nos ofrezca buenos resultados, y mi duda es si alguna vez los habrá.

Mi deducción de principiante en este mundo es esta. El contenido de gran calidad es muy escaso en Internet. Por lo tanto, la inteligencia artificial no tiene de donde sacarlo. Es en este momento donde entramos nosotros para, en base a la estructura de contenido que nos ofrece, le añadamos la calidad necesaria. Veamos si con el paso del tiempo la calidad va mejorando.

Para obtener buenos resultados de ChatGPT tienes que darle las instrucciones e información necesarias

Poco a poco debemos aprender a redactar prompts y a dar instrucciones previas, para conseguir los mejores resultados.

Prompt para dar la información necesaria a ChatGPT

“En breve te voy a pedir que escribas contenido para mi blog. Esto puede incluir artículos para el [formatos de contenidos que necesitas. Ej: artículos, emails de ventas, textos para redes sociales, etc.].

Antes de que empecemos, quiero que entiendas perfectamente mi negocio y mis clientes. Hazme al menos 20 preguntas sobre mi negocio, clientes, audiencia, competencia y todo lo que necesites para hacer la tarea lo mejor que puedas.”

Esto es lo que cambia completamente los resultados. Insisto de momento mejora la estructura y los contenidos (al menos en marketing digital) siguen siendo de calidad media/baja (¡quizás es que soy demasiado exigente).

Y os dejo un prompt extra.

Si no estás seguro de tu prompt, pide a ChatGPT que lo mejore

Primero piensa el prompt que quieres lanzar y a continuación dile a ChatGPT:

“Actúa como un ingeniero de prompts experto, revisa el siguiente prompt, optimízalo y hazme cualquier pregunta que necesites antes de darme los resultados”

Y eso es exactamente lo que hará. En realidad es muy sencillo, ¿no?

Creo que la base es que nos acostumbremos a preguntar las cosas de manera diferente a la que estamos acostumbrados (por ejemplo en Google). Poco a poco nos iremos acostumbrando y mejoraremos rápidamente.

 

La imagen que acompaña al artículo (nuevo prompt chatGPT)

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario