Conferencias de marketing digital
Llevo dando conferencias de marketing digital a nivel internacional desde 2010. Es una de las cosas que más me llena. Pensar en la audiencia a la que me dirijo, definir un mensaje que les aporte valor y ofrecerles aprendizajes que puedan poner en práctica al día siguiente.
Los temas que suelo tratar en la mayoría de los congresos de marketing digital en los que participo como ponente parten de la estrategia de marketing y los aterrizo en diferentes áreas: negocio digital, plan de marketing, analítica digital, propósito de marca, ventas B2B digitales, consejos para la implementación de una estrategia, redes sociales, innovación… y por supuesto estrategia digital como tal.
De estas áreas surgen temas concretos cómo: definición de objetivos y métricas, implementación táctica, definición de perfiles de audiencia, embudos de venta, dashboards, estrategia personal en redes sociales, estrategias para pymes, etc.
Los más de 20 años dedicados al marketing digital me permiten traducir mi experiencia en aprendizajes concretos y abordar una gran variedad de temas. En estos años he dado conferencias de marketing digital en España y Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay).
A continuación, puedes ver las conferencias y congresos de marketing digital más destacadas que he dado en estos años.
Conferencias más destacadas:
- Este evento ha pasado.
Expoalimentaria ADEX | Lima, Perú
Evento Navigation
La asociación de exportadores peruana (ADEX), organiza el mayor congreso de la industria de exportadores (sector muy importante en el país), en Perú.
En este contexto donde se reúnen compradores y vendedores, operadores logísticos, etc., era necesario mostrarles las nuevas vías que ofrece el mundo digital en un sector en plena adopción de Internet.
Por este motivo, mi conferencia era una introducción al mundo digital “ventajas del canal digital para la internacionalización de las empresas”.
Un tema de vital importancia para todas las empresas, pero especialmente para las peruanas implicadas en la exportación.