Participación en el Digital Enterprise Show (DES Málaga)
Málaga, junio 2025
Durante mi participación en el DES Málaga, uno de los eventos tecnológicos más relevantes de Europa, tuve el privilegio de intervenir en dos sesiones centradas en los desafíos reales que afrontan las pymes y los departamentos de marketing.
🔹 En una charla junto a Pilar Bringas, abordamos cómo las nuevas herramientas de IA generativa están permitiendo a agencias y empresas construir estrategias de marketing completas en cuestión de minutos, con rigor y ahorro de tiempo. También mostramos ejemplos de asistentes inteligentes que ayudan a mejorar los argumentos de comunicación comercial y digital: desde presentaciones hasta textos para la web. Una aplicación práctica, accesible y directamente vinculada con la rentabilidad.
🔹 En otra sesión, me centré en uno de los grandes retos que siguen afrontando las pymes: la omnicanalidad. ¿Cómo conectar con el cliente en un entorno saturado de impactos? ¿Qué métricas importan de verdad? ¿Cómo generar una comunicación coherente y eficaz en los canales clave? Compartí un enfoque claro y práctico basado en cuatro métricas que ayudan a tomar decisiones con criterio y sentido de negocio.
Además de las ponencias, el evento fue una excelente oportunidad para conectar con otros profesionales, compartir experiencias y detectar tendencias que marcarán el camino del marketing en los próximos años.




