¿No tienes tiempo y


A veces la carga de trabajo nos come. Tenemos claro que necesitamos hacer cambios en nuestra empresa, pero no encontramos el momento para ponernos en marcha y vamos posponiéndolo una y otra vez.

En el área de markting ocurre lo mismo. Por eso te propongo mi Programa de Alto Impacto (PAI). Es la solución perfecta para romper ese bloqueo de una forma rápida y efectiva en solo 2 semanas. Te propongo dos líneas de actuación:

  1. Estrategia: definición de estrategia y plan de marketing.
  2. Táctica: optimización express de tus acciones de marketing.

Son 2 semanas intensivas. En ambos casos la metodología es similar: preparación previa + ejecución + entregable final. Al finalizar el programa tendrás un plan de acción claro para: implementar una estrategia de marketing sólida y/o para implementar las mejoras necesarias en tus acciones de marketing.

Yo me encargo de que las cosas sucedan. Te acompañaré en todo el camino hasta que lo consigamos.

Programas de Alto Impacto Resultados en 2 semanas

1. Estrategia y plan de marketing

Preparación previa

1. Cuestionario previo: te enviaré una batería de preguntas sencillas para que me des toda la información necesaria: descripción de vuestra actividad, productos o servicios, objetivos, competencia,  público objetivo, problemas detectados, etc.

2. Preparación técnica: para ser más eficientes, necesitas tener los conceptos que vamos a aplicar lo más claros posible. Para eso te propongo leer algunos capítulos de mi libro “Marketing para emprendedores”, donde tienes la versión más reciente de mi metodología de trabajo. No te llevará más de 2 horas. Además podrás apoyarte en varios artículos y vídeos de mi web.

3. Plantillas de trabajo: te facilitaré las plantillas editables de mi metodología para que te vayas familiarizando con ellas, e incluso puedas definir una primera versión.

Sesiones de trabajo

1. Propósito y modelo de negocio (sesión 1): revisaremos las respuestas del cuestionario y definiremos el propósito y el modelo de negocio. Además haremos un análisis de vuestra competencia directa. 

2. Público objetivo (sesión 2): definiremos los buyer persona, propuesta de valor y customer journey de los 2-3 perfiles más importantes.

3. Con esta información, yo me pondré a trabajar en la definición de vuestra estrategia de marketing.

Entregable final y plan de acción

1. Estrategia y plan de marketing (entregable): con la información del cuestionario inicial y de las dos sesiones de trabajo, os haré entrega de vuestra estrategia de marketing y negocio.

2. Plan de acción: la implementación de esta estrategia requerirá hacer varios cambios. Para ayudaros con la planificación, además os daré un plan de acción con las tareas priorizadas por área de trabajo.

3. En este punto podemos dar por terminada la colaboración u os puedo guiar en los siguientes pasos para implementar la estrategia definida.


2. Optimización táctica express

Preparación previa

1. Cuestionario previo: te enviaré una batería de preguntas sencillas para que me des toda la información necesaria: descripción de vuestra actividad, productos o servicios, objetivos, competencia, público objetivo, problemas detectados, etc.

2. Preparación técnica: os pediremos accesos a vuestras plataformas y herramientas más comunes: web, Google Analytics, search console, email marketing, etc.

Auditoría de mejoras

1. Con la información del cuestionario previo y el acceso a las plataformas y herramientas, nos ponemos a trabajar en el análisis de vuestro marketing digital.

2. Implementación de mejoras: si durante el análisis encontramos grandes errores fáciles de solucionar, implementaremos las mejoras sobre la marcha.

Diagnóstico táctico de marketing digital

1. Informe auditoría de marketing: os haremos entrega del informe con el análisis y recomendaciones de vuestros canales digitales y acciones de marketing.

2. Reunión para la presentación de la auditoría: tendremos una reunión, por video llamada, en la que os explicaremos todas las mejoras detectadas y os haremos entrega del plan de trabajo priorizado.

3. En este punto podemos dar por terminada la colaboración u os podemos guiar en los siguientes pasos para implementar el plan de trabajo táctico.


Tristán Elósegui

Pongo toda

Como mentor o asesor de marketing para pequeños empresarios y emprendedores me implico desde el primer momento. Para que el marketing funcione, vamos a trabajar todas las áreas importantes de tu negocio. Combinaremos este proceso con la puesta en marcha de acciones para generar las primeras ventas.
Seguiremos una metodología propia que he desarrollado a lo largo de estos años. Tendrás un plan de acción con los pasos a seguir.


Si te ha parecido interesante, escríbeme y nos ponemos en marcha

Utilizo una metodología propia que he desarrollado a lo largo de los años. En la página de la mentoría de marketing, puedes ver tanto el libro que utilizaremos donde desarrollo la metodología (Marketing para emprendedores), como los materiales que utilizaremos

Normalmente se trata de estas dos opciones:

  • Dueños de pequeños negocios o autónomos con amplia experiencia.
  • Emprendedores en los primeros pasos del lanzamiento (cuando se dan cuenta de que necesitan ayuda para que empiece a dar resultados). Aunque trabajo con emprendedores en cualquier fase. Desde “papel en blanco” a proyectos con varios años de recorrido.

Este servicio forma parte de mi completa oferta de asesoría de marketing para Pymes (aquí tienes todos los contenidos y servicios de marketing).