Aprende a definir un perfil de buyer persona y maximiza tus ventas

¿Qué es un Buyer Persona?

En una línea, el Buyer Persona es un prototipo de tu cliente ideal para tu producto o servicio. Es ese usuario que tiene unas necesidades específicas y que puedes satisfacer con lo que le estás ofreciendo de tu negocio.

Para que lo veas de una forma más estructurada, es un documento donde se hace una radiografía completa de ese cliente ideal para tu negocio (datos sociodemográficos, comportamientos, problemas, objetivos, etc).

En este documento daremos respuesta a todo aquello que necesitamos saber para atender mejor sus necesidades y ser capaces de vender más y mejor.

El Buyer Persona, es la base de una metodología completa compuesta por cuatro etapas en las que además vamos a definir el modelo de negocio, la propuesta de valor diferenciadora y el customer journey.

Cuando llegamos a este punto, tendremos el 50% del plan de marketing hecho, pues no sólo conoceremos mejor a nuestra audiencia, sino que sabremos cuál es la aportación de valor del marketing al modelo de negocio, qué es lo que les hará decidirse por nosotros y qué debemos hacer y decir en cada etapa del proceso de compra para llevarle a nuestro objetivo final de las ventas.

Pero, ¿cómo empezamos a crear este Buyer Persona?

Para que aprendas a hacerlo, he diseñado un curso en el que te enseño a hacer correctamente y de forma profesional ese Buyer Persona tan necesario para empezar a vender más.

Este curso tiene dos bloques, en el primero aprenderás la metodología de cuatro pasos para aprender la metodología y en el segundo lo asimilarás gracias a cuatro talleres prácticos, en los que además podrás descargar las plantillas de trabajo necesarias para ponerlo en práctica.

He diseñado un curso en el que te enseño a hacerlo correctamente.
Este curso tiene dos bloques, en el primero aprenderás la metodología para definir un perfil de audiencia y en el segundo lo asimilarás gracias a cuatro talleres prácticos:

Business Model Canvas (bonus)

Buyer Persona

Propuesta de valor

Customer Journey

EXTRA BONUS: además podrás ponerlo en práctica inmediatamente gracias a las 4 plantillas de trabajo que podrás descargar.

Metodología y duración del curso

DURACIÓN DEL CURSO: duración total aproximada de 3 horas.

METODOLOGÍA: el curso consta de 5 clases que te ayudarán a aprender de una forma fácil e intuitiva a cómo crear tu buyer persona a través de una metodología que te guiará paso a paso.

MATERIAL: a lo largo del curso podrás descargar varias plantillas que te ayudará para ponerlo en práctica en tu día a día.

Sello garantía devolución 15 días

OFERTA DE LANZAMIENTO

Para el lanzamiento he pensado en haceros una gran oferta: 87 € (IVA incluido).

COMPRAR EL CURSO: DEFINICIÓN DE BUYER PERSONA O PERFIL DE AUDIENCIA

¿Por qué es importante crear tu Buyer Persona?

Piénsalo por un momento, ¿quién mejor que alguien cercano a ti para recomendarte el producto que necesitas?

Quien bien te conoce, sabe tus gustos, necesidades, hábitos, etc. y es capaz de recomendarte exactamente aquello que necesitas y además, confías completamente en su criterio.

Pues esto es lo que debemos tratar de hacer con nuestra audiencia o cliente buyer.

Cuando tengas tu Buyer Persona creado, tendrás el 50% de tu plan de marketing realizado. Esto te ayudará para centrar todas las acciones de marketing de tu negocio y optimizar las ventas.

¡APÚNTATE!

Si tienes alguna duda, escríbeme y te contestaré cualquier pregunta que tengas sobre el curso.

Tristán Elósegui

En los más de 20 años dedicados al marketing online he acumulado experiencia en diversas empresas y sectores.

Conferenciante internacional y profesor desde 2010. Además de coautor de tres libros. El último Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online.