Activa las de tu empresa


Llevas tiempo dándole vueltas a como conseguir que el marketing digital comience a funcionar realmente en tu empresa. Probablemente hay un responsable de marketing interno (que puedes ser tu mismo), y/o una agencia de marketing apoyándote. Ponéis acciones de marketing en marcha con relativa constancia, pero obtenéis resultados dispares. En muchas ocasiones no sabes si realmente están aportando algo. El problema es que necesitas que el canal digital empiece a aportar ventas de verdad, pero no sabes cómo hacerlo.

Te gustaría contratar a un director de marketing senior que ponga orden internamente pero, o bien no tienes el presupuesto necesario, o te da miedo hacer esa apuesta directamente.

Ahorraremos tiempo y dinero, a la vez que impulsamos las ventas. Empezaré por ayudarte a entender los porqués reales de tu situación actual y por hacer mejor lo que ya haces en marketing. En paralelo, iremos definiendo la estrategia que soportará las bases de tu negocio los próximos años.

Yo me encargo de que las cosas sucedan. Yo acompañaré en todo el camino hasta que lo consigamos.

Podrás contar con un perfil de marketing con mucha experiencia a un precio que te puedes permitir.

Esto es para empresas que:

Tienen cierto recorrido en su sector.

Ya hacen marketing digital.

Ya venden / generan leads online.

Tienen potencial de crecimiento digital.

Dedican recursos: personal / tiempo interno y/o agencia de marketing.

No están obteniendo los resultados esperables.

Realizan acciones de marketing de forma “desordenada”.

No tienen una estrategia clara y definida.

Tienen potencial de crecimiento digital.

Creen no tener la experiencia y/o conocimientos necesarios para gestionar correctamente el marketing.

Tristán Elósegui

Cada empresa tiene necesidades diferentes.

Como mentor o asesor de marketing para Pymes me implico en tu empresa desde el primer momento. Para que el marketing funcione no sólo vamos a trabajar en los temas relacionados (oferta, servicio, canales, precios, etc.), si no que nos tenemos que meter en las bases del negocio (modelo de negocio, rentabilidades, personas, procesos, etc.). Combinaremos este proceso con la optimización de la táctica y la solución de los problemas de marketing del día a día.
Seguiremos una metodología propia que he desarrollado a lo largo de estos años. Tendrás un plan de acción con los pasos a seguir.


Beneficios a corto plazo para pequeños empresarios y emprendedores

Como no podía ser de otra forma en una mentoría de marketing, lo primero que he conseguido con mis clientes son ventas o leads (en el caso de B2B). Tenemos que sentar las bases estratégicas para poner orden, pero lo primero es aumentar los ingresos y rentabilidad del canal digital.

El siguiente paso es optimizar y eliminar costes innecesarios. Desde mejorar la eficiencia de las campañas, mejorar el proceso y la conversión de funnel de ventas a suprimir inversiones innecesarias.

El objetivo es hacer más cosas mejor, sin perjudicar ni al equipo de trabajo, ni la calidad del servicio. Vamos a optimizar procesos, añadir herramientas que automaticen parte del trabajo y eliminar pasos innecesarios o poco útiles.
Gracias a la experiencia que acumulo, vamos a hacer las cosas más rápido y cometiendo menos errores. Otra es gracias a los proveedores de confianza con los que trabajo. Vamos a evitar proyectos fallidos y haremos las cosas más rápido.

En muchas ocasiones para que las ventas o leads empiecen a llegar, necesitamos crear una adaptación de nuestro producto que requiera una menor inversión (en dinero o confianza), y genere mejores resultados. Partimos del producto “perfecto” para una venta en persona, pero en digital las cosas son diferentes.

Por falta de tiempo, de experiencia o por la combinación de varios factores, uno de los puntos de mejora está en la gestión de los recursos dedicados al marketing: personas, agencia / freelances y presupuesto.
Uno de los casos más comunes, es que me pidan actuar como intermediario con la agencia de marketing. Los resultados se ven en el corto plazo: mayor velocidad, menor fricción con el cliente, costes más ajustados, etc.

Testimonios de clientes reales


Rubén Rodríguez (Gerente de Suarco)

“Debido al volumen y al crecimiento que tenemos, si realmente queremos construir una empresa sólida para el futuro y seguir creciendo el marketing digital es fundamental”

Me gustaría destacar algunas de las palabras de Rubén del lado más humano:

  • He sentido que desde el primer momento se puso la camiseta de Suarco
  • Me arrepiento de no haberlo contratado antes.
  • Hemos avanzado en 6 meses el equivalente a 3 años.

Francisco Rubio (CEO agencia Expacio Web)

La agencia de marketing digital que dirige Francisco llevaba tiempo estancada. Las cosas iban razonablemente bien, pero no conseguían crecer ni escalar.

Gracias a estas mentorías, estamos aplicando su metodología (tiene una metodología propia), hemos mejorado muchos aspectos en procesos, en marketing, producto, formación al equipo, producto…“.

Puedo decirte que hoy mismo he cerrado dos propuestas, y la verdad que muy importantes, gracias a la mentalidad y forma de trabajo que Tristán ha sabido transmitirme para mejorar en todo“.

Francisco Rubio, CEO de la agencia Expacio Web Digital Marketing

ESCUCHA EL TESTIMONIO DE OTROS GERENTES Y EMPRESARIOS SATISFECHOS

Si te ha parecido interesante, escríbeme y nos ponemos en marcha

Utilizo una metodología propia que he desarrollado a lo largo de los años. En la página de la mentoría de marketing, puedes ver tanto el libro que utilizaremos donde desarrollo la metodología (Marketing para emprendedores), como los materiales que utilizaremos

Trabajo con todo tipo de empresas, pero el perfil más común es una Pyme con cierto recorrido en su sector, que ya hace marketing digital, necesita ayuda para empezar a vender de verdad por internet y busca alguien que le ayude a poner orden internamente y a acelerar las cosas

Este servicio forma parte de mi completa oferta de asesoría de marketing para Pymes (aquí tienes todos los contenidos y servicios de marketing).