¿Dónde eres más productivo?

De nuevo una charla de Talks me ha impresionado. En esta ocasión ha sido una charla de fundador de 37signals.com, en la que habla sobre:

  • La en el trabajo.
  • ¿Dónde somos más productivos?
  • ¿Qué cosas debemos evitar para romper el ritmo?

La idea que desarrolla durante toda la charla es que “el trabajo productivo no se hace en la oficina“. Es decir, que debido a las interrupciones, reuniones y jefes cuando realmente quieres hacer algo te vas a otro sitio. Quizás los argumentos que da contra la oficina son un poco excesivos (algunos son medio en broma), pero tiene toda la razón en que los momentos de mayor productividad no ocurren en la oficina.

Como moraleja dice algo como: “para ser productivo, necesitas trabajar sin interrupciones”. Es algo muy, muy básico, pero no lo cumplimos nunca. ¿cuántas veces te has ido de la oficina pensando en que “no has hecho nada” en todo el día? Has estado en la oficina, pero no has conseguido centrarte en una tarea concreta y terminarla.

Aquí os dejo el vídeo:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Etiquetas del texto
, , ,
More from Tristán Elósegui

Mi resumen de la semana: n. 116

Noticias 1. Las compras online aumentarán un 45% en la campaña de...
Leer más

3 Comentarios

  • Gracias por este vídeo. Creo que por ahí debemos ir las empresas, sobre todo las pequeñas, para ser productivas.

    En nuestra empresa Tyven, formada por un grupo de 8 personas principalmente enfocadas al desarrollo de nuestro servicio online Codeeta, hemos empezado a poner en práctica esta política. Ahora vamos a la oficina los lunes y los jueves, el resto de días trabajamos desde casa.

    De momento estamos muy contentos tanto en la mejora de la calidad del entorno de trabajo, como en los resultados del mismo. Animo a otras empresas a ponerlo en práctica y compartir su experiencia.

  • Muchas gracias por el comentario David!

    Conozco pocos ejemplos de empresas con este tipo de organización de trabajo ¡Enhorabuena!

  • Genial el video. Estabamos buscando informacion sobre organizacion personal y de proyecto y nos resulto de gran importancia su aporte.

    Saludos!

    Mix Solutions | Plataforma de Marketing y Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *